BIOGRAFÍA MINISTERIAL

Fabio Sosa

Fabio Sosa es segunda generación de Pastor; sus padres fueron fundadores de más de 100 Iglesias en todo el territorio de la República Argentina.

En los últimos 30 años de ministerio fundaron el Concilio de Iglesias "Vida Abundante", en la Argentina.
Por mas de 25 años, junto a su esposa tienen  una vocación y pasión por trabajar con la gente; a través de la  orientación, motivación y capacitación del liderazgo a nivel Interdenominacional.

En Los últimos 18 años el Reverendo Fabio Sosa a desarrollado  ministerios en diferentes ciudades y estados de la nación.

Educación

Teología Pastoral | Administración de Iglesias

1988 - 1989 | 1989 - 1990 Seminario Bíblico “Vida Abundante” Buenos Aires, Argentina

Plantación de Iglesias 

2006- 2007 | 2007 - 2008 Redeemer Presbyterian Church: 1359 Broadway 4, New York, NY 10018

Consejería Matrimonial

2008 - 2009 Ministerio Esperanza 4261 North 5th Street, Philadelphia, PA 19140

Bachelor's Degree in Biblical Studies

2011 - 2014 Bachillerato en Estudios Bíblicos, MINTS, Miami International Seminary del estado de la florida. | 14401 Old Cutler Rd. Miami, FL 33158

Bachelor of Clinical Pastoral Counseling

2016 - 2019 Theological University: 22016 North West Pine Lane Road Fountain, FL 32438

Christian Coaching Master Intructor

2017 - 2019 Theological University: 22016 North West Pine Lane Road Fountain, FL 324388

Ordenación Ministerial

Ordenacion Ministerial Argentina

1990 Pastor ordenado por la Asociacion Misionera Vida Abundante. Buenos Aires Argentina.

Ordenacion Ministerial Estados Unidos

2015 Fue ordenado por la Iglesia Reformada en América, como Ministro Ordenado de Palabra y Sacramento. Classis de Passaic Valley 

Ordenacion Ministerial Estados Unidos

2020- Transfirió su ordenación al Classis de Central Plains de Oklahoma, Iglesia Reformada en América.

Experiencia Ministerial

Argentina

1988 hasta 2002 | Ministerio Realizado en Argentina y países limítrofes

1988 hasta 2002 | Ministerio Realizado en Argentina y países limítrofes

Nació en el año 1970, en la ciudad de Morón, Buenos Aires, Argentina, para aquel entonces sus padres ya eran Pastores; su Padre, el Obispo Nemesio Sosa, comenzaba a desarrollar su llamado evangelístico, ministerio que impactó a toda una nación con la predicación del evangelio y por el cual miles de Personas en todo el país, recibieron el evangelio por primera vez en sus vidas. Desde pequeño y a medida que fue creciendo, era casi inevitable no estar envuelto en todo lo que era la plantación de Iglesias, evangelismo y misiones.   Finalmente en el año 1988 a la edad de 18 años, recibió el llamado de Dios para el ministerio y fue allí que comenzó su carrera ministerial como evangelista y para lo cual la denominación (A.M.V.A.) lo ordena con el propósito de predicar la palabra de Dios. Fue así que pudo recorrer gran parte de su país con la predicación y también llegar a países de sur América como: Chile, Brazil, Uruguay, Paraguay.
En el año 1990 a la edad de 20 años, sin la compañía de su padre, dio comienzo a su primer plantación de Iglesias en Bahia Blanca, que está ubicada al sur de Argentina; iglesia que hasta el día de hoy sigue en pie, por aquel primer esfuerzo misionero que comenzó con tanto entusiasmo y tanta pasión.   A la edad de 21 años contrajo matrimonio con Silvina Massaglia, con quien comenzaron un trabajo en el campo misionero y también de evangelismo en lugares de mucha pobreza y necesidad; pero donde veían la mano de Dios en cada lugar que llegaban a compartir el evangelio. En 1992 nace su primer hijo Lucas Daniel Sosa. En 1995 Le ordenaron como Reverendo al pleno ministerio; En 1998 nace su segundo hijo, Marcos Nicolás Sosa.  En ese año comenzó un ministerio de revitalización de iglesia, en el Estado de la Pampa, al sur del país y hasta el año 2002 permaneció en ese lugar, Allí es cuando Dios cumple lo que les había hablado varios años atrás, que El los sacaría de su país para llevarlos a otras naciones, con el propósito de desarrollar un ministerio totalmente diferente, de esta manera partió junto a su familia hacia los Estados Unidos de América, para comenzar un ministerio que impactaría, no solo sus vidas, sino las de cientos y miles de líderes en toda la nación

1988 hasta 2002 | Ministerio Realizado en Argentina y países limítrofes

Nació en el año 1970, en la ciudad de Morón, Buenos Aires, Argentina, para aquel entonces sus padres ya eran Pastores; su Padre, el Obispo Nemesio Sosa, comenzaba a desarrollar su llamado evangelístico, ministerio que impactó a toda una nación con la predicación del evangelio y por el cual miles de Personas en todo el país, recibieron el evangelio por primera vez en sus vidas. Desde pequeño y a medida que fue creciendo, era casi inevitable no estar envuelto en todo lo que era la plantación de Iglesias, evangelismo y misiones.   Finalmente en el año 1988 a la edad de 18 años, recibió el llamado de Dios para el ministerio y fue allí que comenzó su carrera ministerial como evangelista y para lo cual la denominación (A.M.V.A.) lo ordena con el propósito de predicar la palabra de Dios. Fue así que pudo recorrer gran parte de su país con la predicación y también llegar a países de sur América como: Chile, Brazil, Uruguay, Paraguay; . En el año 1990 a la edad de 20 años dio comienzo a su primer plantación de Iglesia sin la compañía de su padre, en Bahia Blanca, ubicada al sur de Argentina; iglesia que hasta el día de hoy sigue en pie, por aquel primer esfuerzo misionero que comenzó con tanto entusiasmo y tanta pasión.   A la edad de 21 años contrajo matrimonio con Silvina Massaglia, con quien comenzaron un trabajo en el campo misionero y también de evangelismo en lugares de mucha pobreza y necesidad; pero donde veían la mano de Dios en cada lugar que llegaban a compartir el evangelio. En 1992 nace su primer hijo Lucas Daniel Sosa.
En 1995 Le ordenaron como Reverendo al pleno ministerio.
En 1998 nace su segundo hijo, Marcos Nicolás Sosa;  en ese año comenzó un ministerio de revitalización de iglesias, en el Estado de la Pampa, al sur del país y hasta el año 2002 permaneció en ese lugar. Allí es cuando Dios cumple lo que les había hablado varios años atrás, que El los sacaría de su país para llevarlos a otras naciones, con el propósito de desarrollar un ministerio totalmente diferente. De esta manera partió junto a su familia hacia los Estados Unidos de América, para comenzar un ministerio que impactaría, no solo sus vidas, sino las de cientos y miles de líderes en toda la nación

Estados Unidos

 2002 hasta la Actualidad | Ministerio Realizado en Estados Unidos 

2002 hasta 2006 | Ministerio de Evangelismo Alcance Bajo Carpa New York

Alcance Bajo Carpa permitió puntualmente que se entrelazaran un sin numero de ministerios en la ciudad de New York y otros estados, logrando así alcanzar a muchas  personas que conocieron a Jesús;  también a servido como punto de lanza para promover movimientos de unidad en el Área Tri-Estatal. Entre ellos uno de los logros y como resultado y fruto concreto de ABC, fue comenzar la Asociación de Pastores Hispanos (Lipha) en Long Island, Nassau County, New York. Adicional a esto; cientos de Iglesias y también organizaciones fueron bendecidas y alcanzadas por este ministerio. 
Oficinas: 937 Teller Ave. Bronx NY 10454 718.588.4545                          

2002 hasta la actualidad | Incorporación Ministerial fabio sosa ministires Inc.

Durante estos  años se han desarrollado varias Conferencias  de Capacitación y desarrollo de liderazgo para la Iglesia hispana en New York. Más de 1000  líderes han asistido a estas conferencias y han sido capacitados a través del ministerio del Pastor Fabio. 

2005 hasta 2011 |Relacionista Público | CONLICO, La Confraternidad de Líderes Conciliares de NYC

Su trabajo para esta organización  fue relacionar y conectar a los ministerios hispanos de todas las denominaciones y también conectar las etnias mas relevantes, para producir un movimiento de unidad en los 5 Condados de la ciudad de New York.
Lugar: 937 Teller Ave. Bronx NY 10454 718.588.

2006 hasta 2011 |Relaciones Públicas: Uno Red Corp: Ministerio de distribución online Audio & Video Streaming.

Para esta prestigiosa Empresa; Fabio Sosa se ocupó de conectar  los ministerios de la región, con los servicios de comunicación a nivel de Radio y Televisión, para que estos pudieran extender sus ministerios a la ciudad, el estado, la nación y a nivel global.
Lugar: New York Office: 1-516-717-1654 - Puerto Rico Office: 787-489-0089.

2011 hasta 2017 |Riverside Reformed Church: Director de Revitalización (Church Planting)

En esta ocasión asumió la dirección de una Iglesia que tenia mas de 100 años en la ciudad, pero que estaba a punto de morir por la cantidad de procesos que había pasado. Una Iglesia por la cual pasaron más de 7 Pastores en un lapso de 10 años.  Allí tuvo que tomar el Liderazgo para producir una transformación en la estructura física del edificio, la Iglesia local, el liderazgo y la comunidad. No solo ocurrió una transformación en todas estas áreas, sino también se logró que una de tantas Iglesias que mueren en el país no se cerrara. 
Aquí les compartimos un enlace de una entrevista, que la denominación de las Iglesias Reformadas en América hiciera sobre todo este trabajo y proceso realizado. (La entrevista esta en Inglés por lo cual recomendamos usar un traductor si no entiende este idioma). 
Mr. Fix-it. Lugar: Riverside Reformed Church 529 River St, Paterson NJ 07524.

2012 hasta 2017 | Presidente Ejecutivo: Confraternidad de Pastores Latinos de New Jersey.

Tuvo el privilegio de fundar esta organización y la  presidió por 6 años, estableciendo relaciones entre una y otra Iglesia; Una organización que ha logrado posicionarse como uno de los proyectos de unidad mas grandes de la región en el estado de New Jersey. Iglesias Pentecostales,  Bautistas,  Reformadas y otras denominaciones, forman parte de esta prestigiosa organización. Como resultado concreto, también Fabio Sosa pudo entrelazar las diferentes etnias que cohabitan en la región estableciendo vínculos de amistad y unidad entre la comunidad hispana, los anglos y los afro americanos.
Lugar: 1441 Ratzer Rd, Wayne, NJ 07470 

2017 hasta la actualidAd | Hispanic coordinador para rca central plains classis

En 2017 se mudó a Texas para comenzar un nuevo ministerio de entrenamiento para el ministerio hispano y también para comenzar a plantar iglesias RCA en Texas. En la actualidad Fabio Sosa continúa enfocado en la formación y capacitación de líderes a nivel nacional, desarrollando programas de mentoría y coaching para la ayuda y soporte ministerial dentro de la comunidad hispana. Creó su propia plataforma de coaching online, donde cientos de líderes de diferentes lugares de la nación, son entrenados y reciben apoyo en su misión local, a través de su experiencia de más de 25 años en el campo ministerial.
También desarrolla el ministerio para Central Plains Classis, como facilitador / coach de la Red de Pastores Hispanos para nuevos plantadores en el estado de Texas.

Testimonios

Lo que dicen de nuestro ministerio

English English Italiano Italiano Español Español
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad